domingo, 2 de agosto de 2009

MISA POR EL RECORDADO NEGRO MEDEL


Nos ha llegado la siguiente información la cual compartimos con todos nuestros amigos y asociados:

"Con el fin de conmemorar el cumpleaños del Negro Medel, se realizará una misa el domingo 2 de agosto a las 17:00 hrs. La misa se realizará en la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en Carmen con Maule en toda la esquina. De Santa Rosa con la Alameda sale el bus 204 que los deja justo en la puerta.
Muchas gracias
Paz Medel".

Sin duda ahí estaremos muchos anfolchinos que guardamos hermosos recuerdos de quien fuera un gran amigo y trabajador de la cultura popular nuestro amigo el Negro Medel.

Carlos Medel Toro nació el de 1 de agosto 1935 en Larmahue Viejo y 71 años después, un 24 de febrero de 2007 dejó este mundo al que le dedicó casi 52 años de escenario. Los inicios de este destacado folklorista fueron en el Conjunto Millaray (dirigido por otra de las grandes, Gabriela Pizarro). Como percusionista acompañó en sus grabaciones a Violeta Parra, Margot Loyola, Los Hermanos Morales de Lolol y el Conjunto Cuncumen, por nombrar algunos. Como solista grabó los LP Guitarra Caminera Volumen I y Guitarra Caminera Volumen II y una producción en casette para la serie Del Canto y la Tradición. El Negro recibe el reconocimiento de sus pares el año 2003 cuando fue galardonado con el Premio Nacional del Folklor



No hay comentarios:

Publicar un comentario