lunes, 31 de agosto de 2009

UN 30 DE AGOSTO FRUCTIFERO PARA LA CULTURA TRADICIONAL CHILENA


Los directivos, amigos y asociados de Anfolchi tuvimos que dividirnos para asistir a las innumerables invitaciones y actvidades programadas para el recien pasado 30 de agosto del 2009, entre las que podemos destacar el almuerzo organizado por el Conjunto Quinchamalí en la Comuna de la Florida que contó con la conducción de Guillermo Ríos y la actuación de Quichamalí, los Cantores del Valle entre otros.

TRADICIONAL MISA DE 'ON JUANCHO

'On juancho reconocido locutor del programa "Savia y Raíz del Folklore Chileno" de radio Unversidad de Chile, realizó su tradicional Misa deAcción de Gracias cuya liturgia estuvo a cargo del padre Enrique Contreras, capellán del Sindicato de Folkloristas y Enrique del Valle de ANFOLCHI, en esta oportunidad el padre Enrique Contrera destacó la importancia de difundir nuestro folklores a través de las radios y de las actividades como así también invitó a las personas a tener una mayor participación entorno a nuestra cultura tradicional, respetando su pureza, hizo un llamado también a quienes entregan el folklore a los jovenes para que dejen de lado la visión comercial y vendible del folklore lo cual lo distorsiona. La misa fue cantada por el conjunto Andamio y por cierto terminó con animadas cuecas por parte de los feligreses.

ENTRE CUECAS 2009

Carlos Martínez nuestro presidente estuvo presente en Entre Cuecas quien tuvo más de 500 participantes que llegaron al Centro de Extensión de la Universidad Catolica invitados por el Consejo Ministerial de Cultura de la Región Metropolitana. masivo encuentro en donde se pudo apreciar el trabajo de artesanos y exponentes de la cueca como Los Trukeros, Las Niñas, Los Porfiados de la Cueca, Los Tricolores, La Herradura, también contó con la participación de la familia lizana los chinchineros.

COYAHUE EN EL TEATRO FACETAS

Y con un fuerte apoyo del público en el marco del Ciclo Pueblo Canto y Poesía que la Asociación Nacional del Folklore de Chile en conjunto con el Teatro Facetas realiza cada mes, entre 30 de agosto el conjunto Folklorico Coyahue hizo el lanzamiento de séptimo CD que han titulado "Rica la Chicha".
El Conunto Coyahue realizó una magistral interpretación de tonadas y danzas de la zona central terminado con animadas cuecas que el público bailó con entusiasmo. Dentro de su presentación también destacó y agradeció a quienes colaboraron
con este trabajo como Guillermo Ríos, Daniel Aguilera, Jorge Cáceres, Bernardo Oliva, Jorge Yañez entre otros. Coyahue agradeció el apoyo del público haciendo un hermoso regalo como fue un calendario del Conjunto Coyahue.



2 comentarios:

  1. Vamos bien con la Cultura Chilena...
    Tenemos nuestra gente, nuestro propio público y los nuestros son los mejores. Y son mejores pues no se contaminan con la farándula ni la imbecilidad de los periodistas baratos: No los necesitamos a ellos, no nos interesan.

    ResponderEliminar
  2. La Corporación del Folklore de Chile estuvo presente en Sala América el viernes 4 de septiembre. Se presentó Manurere y Cantares de mi tierra. Una interesante y grata reunión en el Ciclo del Consejo Chileno.

    Asistí en representación de Anfolchi.

    ResponderEliminar