domingo, 4 de julio de 2010

Conjunto Folklórico Rehue,


Anfolchi, en su página web dará cabida a los Conjuntos Folklóricos que están asociados a nuestra institución, como también a los conjuntos que no lo estén, ya que esto significa dar a conocer a nuestros cultores y aportar una colaboración a nuestra cultura tradicional.

Hoy comenzamos, con un Conjunto de larga trayectoria, nacido en Curacautín por esos años de 1970, pero mejor es que ustedes mismos lean su historia...

CONJUNTO FOLKLORICO REHUE

El Conjunto Folklórico Rehue nace en la Población Ciudad Jardín Lo Prado, el 12 de diciembre de 1970. Fue fundado por doña María Sepúlveda del Solar (Q.E.P.D.), quien realizó una magnífica labor de recopilación e investigación en la Novena Región del país y, en especial, su ciudad natal: Curacautín.

Desde entonces hasta ahora, el Conjunto Folklórico Rehue se ha preocupado de preservar, mantener y difundir este trabajo, llevándolo a diversos escenarios como el gran Festival Nacional de Folklore de San Bernardo, el Festival a Matucana los Boletos, Las 7 Horas de Folklore, Festival de Cantoras Campesinas de Portezuelo, la Feria Criolla de Lo Prado.

Además, han sido organizadores de encuentros folklóricos y talleres de capacitación para niños y jóvenes.

Parte del legado de su fundadora se encuentra grabado en su autoproducción titulada “Por los Caminos del Sur”; mientras tanto, el Conjunto ya prepara su segunda grabación que llevará por título “Las Bellezas de mi Tierra”.
Participación del Conjunto Rehue en el Ciclo Pueblo, Canto y Poesía organizado por la Asociación Nacional del Folklore de Chile (Anfolchi) en el teatro Facetas el 29 de noviembre del 2009.

Participación del Conjunto Rehue en el Ciclo Pueblo, Canto y Poesía organizado por la Asociación Nacional del Folklore de Chile (Anfolchi) en el teatro Facetas el 29 de noviembre del 2009.



El Conjunto Folklórico Rehue presenta música y danzas de la primera mitad del siglo pasado, que tienen el valor de ser únicos en su tipo.

Actualmente se encuentra bajo la dirección musical del Profesor Carlos Zambrano Aguayo y la dirección general de doña Luisa Pinto Celis.

Centro Cultural Folclórico y Artístico Rehue
Gabriela Mistral 886 – Fono 6434299
Correo electrónico: conjuntorehue@hotmail.com
http://www.conjuntofolkloricorehue.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me da mucho orgullo que mi tia sea recordada

    ResponderEliminar
  2. Mi Tia Maria fué una grande compositora confieso que vivì un pedacito de la historia de Ella Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar