viernes, 24 de septiembre de 2010

Charla: De la Aurora de Chile al Periódico del 2010.

Invita.
Asociación Nacional de Folklore de Chile.
ANFOLCHI
.

La Asociación Nacional de Folklore de Chile es una institución cultural, de derecho privado, fundada en 1980, con Personalidad Jurídica y que tiene por finalidad reunir a estudiosos, creadores, recopiladores, artistas, agrupaciones folklóricas y todos los interesados en realizar una labor permanente que tienda al conocimiento, recopilación, investigación y conservación de nuestros valores, raíces, costumbres y tradiciones.

En esta oportunidad ha convocado a destacados panelistas y los ha acercado a las bases de la comunidad, para que ésta adquiera nuevas herramientas para el desarrollo de su labor en pro de nuestra cultura tradicional.

ANFOLCHl
les invita a unirse a un trabajo serio, de alto valor académico y dedicado íntegramente a la conmemoración de nuestro Bicentenario.

articles-100987_imagen_0.jpegEste Martes 28 de septiembre, 2010 con el Escritor y Periodista Sr. Juan Guillermo Prado. que ofrecerá el tema “De la Aurora de Chile al Periódico del 2010”.

El Ciclo de estas interesantes charlas, es como aporte de Anfoclchi al Bicentenario de nuestro país.
Dejamos la invitación a este Ciclo de charlas hecha por la Presidenta de Anfolchi, Luisa Pinto Celis.

Estimados amigos:
Les envío resumen de la charla "De La Aurora de Chile al Periódico del 2010" que, organizada por la Asociación Nacional de Folklore de Chile, ANFOLCHI, se realizará el próximo martes 28 del presente con el periodista y escritor, don Juan Guillermo Prado en el Salón Auditorium de la Biblioteca de Santiago, Matucana Nº 151.

Contamos con vuestra presencia

Luisa Pinto Celis
Presidenta
Asociación Nacional de Folkllore de Chile
ANFOLCHI.


En nuestros 200 años de historia republicana, el periodismo ha jugado un papel trascendental en los cambios sociales y políticos que ha tenido nuestra nación. Pero no ha tenido relación con la prensa.
Hay una historia paralela que se desconoce. Por ejemplo, ¿cómo se distribuyó “La Aurora de Chile”? ¿Quién fue el primer mártir del periodismo? O ¿Por qué se dice que “El Mercurio” miente?

No sólo existió la prensa tradicional; hubo innumerables diarios y periódicos obreros, de extranjeros, de poetas populares y prensa no oficial.
Muchos periodistas vivieron exiliados en Chile y luego llegaron a ocupar altos cargos en la nación.
La prensa en Chile esta matizada de hechos, anécdotas y situaciones insólitas de la cual nos enteraremos en esta conferencia.

Calendario de Charlas Anfolchi.

28 de septiembre, 2010
19:00 – 20:00 hrs. • “De la Aurora de Chile al Periódico del 2010”.
Escritor y Periodista Sr. Juan Guillermo Prado.

13 de octubre, 2010
19:00 – 20:00 hrs. • “Retrato Social del Centenario”.
Profesor de la U. de Chile, Premio Nacional de Historia 2006, Sr. Gabriel Salazar.

26 de octubre, 2010
19:00 – 20:00 hrs. • “Evolución del vestir en la mujer campesina chilena”,
Profesora Escuela de Teatro, U. de Chile Sra. Maite Lobos. Finalizando este ciclo:

Presentación artística Grupo Ayerales. Director Sr. José Antonio Soto.

ayerales,+tarjeta002.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario