lunes, 22 de noviembre de 2010

"Raíces de América", espectáculo artístico de Anfolchi.


LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL FOLKLORE –ANFOLCHI- como una manera de celebrar el Bicentenario de nuestra patria, programó un espectáculo artístico llamado “RAÍCES DE AMÉRICA”.

Esta actividad artística se realizó el sábado 09 de octubre en el tradicional Teatro Carlos Cariola de San Diego 246, Santiago.

Planteada como una actividad en homenaje al Bicentenario de la patria, Anfolchi hace propicia la ocasión para unir lazos de hermandad con países del Cono Sur americano como Perú, Bolivia y Uruguay. Es así como distintas delegaciones representativas de dichos países se hicieron presentes sobre el escenario del Teatro Cariola.

El Grupo Sentimiento Negro representó al Perú; la Fraternidad Boliviana y Yatiris, asumirán la representación de Bolivia; la Cumparsa Candombera Katanga hará lo suyo con Uruguay, y Chile será representado por el Taller Calahuala, grupo de excelencia, con un trabajo artístico y de rescate de nuestras tradiciones de la más alta calidad, elogiado por intérpretes y estudiosos como la Maestra Margot Loyola, el profesor Osvaldo Cádiz, el investigador Osvaldo Jaque y otros.


La presencia de estas agrupaciones artísticas nos asegura un espectáculo de la más alta seriedad y calidad la cual fue respaldada por el público en general que premió con su asistencia este esfuerzo de nuestra Asociación.


El Teatro Carlos Cariola tiene una capacidad de 1.000 butacas, que fueron ocupadas en su totalidad esa noche.

Anfolchi agradece a las instituciones que colaboraron al éxito de eta presentación:

Ministerio de Cultura Consulado de Bolivia
Revista El Arado
Instrumentos Mesko
Casa de la Cultura Anselmo cadiz

Academia Margot Loyola.

Aprovechamos en esta ocasión de mostrar los videos, con la preparación (ensayos) de estos conjuntos para esa presentación en el Teatro Cariola, agradecemos a Alberto Ensignia Palma, por su trabajo de "backstage" grabando estas secuencias que gentilmente facilitó a Anfolchi para mostrar estos trabajos. Desde acá damos las gracias y esperamos a futuro seguir contando con la colaboración prestada.

Presentación de Chile con el Conjunto Calahuala.

Presentación de Perú con Sentimiento Negro.

Presentación de Perú, con el inicio de la programación. En este vídeo se puede apreciar al grupo Sentimiento Negro del Perú, el cual abre la programación del Encuentro de Hermandad Bicentenario, Raíces de América, Organizado por la Asociación Nacional del Folklore de Chile, Anfolchi y que tuvo lugar en el Teatro Cariola el 09/10/2010, en Santiago de Chile


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario