martes, 2 de noviembre de 2010

Anfolchi en Teatro Facetas. Los Huasos Camperos y Coyahue.


Teatro café FACETAS y Anfolchi,
Presenta doble programa Folclore.

HUASOS CAMPEROS dirigidos por Hugo Verdugo

Grupo COYAHUE, con cantos y danzas inéditos de la tradición chilena.

Domingo 14 de noviembre 18:30 horas

TEATRO FACETAS: Vicuña Mackenna 602
Metro Santa Isabel
Ventas entradas el Café TEATRO FACETAS.

DISCOMANÍA (21 de mayo 583, local 894)
Estacionamiento particular en Vicuña Mackenna 665.

Aquí una nota de Hugo Verdugo invitando a su presentación.

Huasos Camperos
Estimados Amigos (a):

Sabedor del gusto por lo nuestro, de nuestras tradiciones, es que les invito a una presentación de mi Grupo Los Huasos Camperos en el Teatro Facetas. Ese día compartiremos escenario con el Conjunto Coyahue. Será un programa doble para pasar un rato agradable.

Les agradecería también que, en la medida que puedan, reenviar este correo a sus conocidos.

Saludos cordiales.

Hugo Verdugo M.
Director de Los Huasos Camperos

Coyahue.jpg

Conjunto de Proyección Coyahue.

Coyahue, que en lengua mapuche significa "lugar donde crecen robles", es el nombre de nuestro Conjunto de Proyección Folclórica, el cual fue fundado el 25 de abril de 1969. En sus comienzos nuestro grupo contó con el valioso y desinteresado apoyo de renombrados cultores de la época, quienes nos iniciaron en la música y la danza.

Todo este primer conocimiento sumado a la entrega de aquellos primeros integrantes del conjunto que, con esfuerzo y renunciando a otras actividades salieron individualmente o por grupos a recorrer los campos de la zona central, observando su gente, su sacrificado pero generoso modo de vida, sus costumbres y relaciones, obteniendo a cambio la entrega franca, excelente y abundante de las diversas manifestaciones de la herencia melódica de nuestra tierra y de la gracia sin igual de nuestros bailes.

Todos ellos generaron el impulso necesario para continuar y mantener hata hoy dia con respeto y admiración el apego a nuestra cultura. Al daar cumplimiento a este objetivo, es preciso reconocer el valioso aporte entregado por nuestros ancestros que habitaron nuestros campos, pasando a formar parte de los numerosos informantes que a través de los años, nos han colaborado en la obtención del nutrido material con que cuenta hoy el grupo.

Cabe destacar que formando parte del trabajo de estos años, el conjunto ha ido elaborando programas de distintas épocas y costumbres, como por ejemplo: * El hombre y las aves: cantos y danzas relacionados con el conocimiento que tenemos de las aves. *Escenas y personajes de 1900: cantos y danzas de la época con los personajes típicos callejeros del siglo XIX *La picardia: cantos y danzas que revelan la picardia típica del hombre campesino. *Añoranzas: cantos y danzas de antiguas vivencias. *La herencia: obra literaria teatralizada y musicalizada de carácter jocoso. Así, hemos caminado largos 39 años dedicados a la búsqueda y difusión de nuestra apreciada música folclórica, sobre mucho y variados escenarios a lo largo de nuestro país así como en el extranjero,

Leer más: http://www.myspace.com/coyahue#ixzz1449NssLp

No hay comentarios:

Publicar un comentario